+34 916 518 685 | +34 640 249 621

He dado positivo. ¿Y ahora qué?

En plena sexta ola de COVID-19, cada vez son más las personas que pasan la enfermedad desde casa. Y, aunque en la mayor parte de los casos los síntomas son leves y terminan en unos días, hoy queremos aprovechar este post para daros unos consejos para tener la mejor recuperación posible.

Descansar y beber mucho agua

Es importantísimo descansar y mantenerse bien hidratado. La fiebre y la diarrea, dos de los posibles síntomas de COVID-19, pueden provocar deshidratación. Una buena solución es tener una botella de agua cerca de la cama, tomar caldos, sopas, tés, infusiones…

Cuidar la alimentación

La alimentación es muy importante cuando estamos enfermos, ya que los nutrientes que reciba nuestro cuerpo va a tener impacto en nuestra recuperación. ¡Te damos algunas claves!

  • Incrementa el consumo de frutas y verduras ricas en fibra
  • Prioriza las legumbres y cereales integrales: pasta integral, arroz integral…)
  • Evita los productos procesados en los que predominan las harinas refinadas o el azúcar
  • Si no tienes mucho hambre, intenta preparar un plato balanceado que incluya algún vegetal y proteína
  • Caldos: aunque anteriormente os hemos comentado que pueden ayudaros a beber más agua, hay que tener en cuenta que no aportan mucho nutricionalmente, ¡así que no comas nada más que sopa!

¿Qué hacer durante todo el día?

Evidentemente esto va a depender de cómo nos encontremos, y en este sentido vamos a comprobar que los síntomas van variando mucho según pasan los días: habrá días en los que no nos apetezca hacer nada más que descansar, pero habrá otros en los que nos encontremos bien, y es el momento de “aprovecharlo”. ¡Aquí van algunos tips que pueden ayudarte!

  • Aprovecha estos días que tienes para ti: lee ese libro pendiente, empieza una serie que te apetezca, habla con tus familiares y amigos… ¡El día da para mucho!
  • No te obsesiones con el COVID-19: evita pensar y hablar todo el día sobre el mismo tema. La sobreinformación tampoco es conveniente.
  • Si te encuentras bien, ¡intenta moverte! Aunque probablemente sientas cansancio, te ayudará a distraerte y que el tiempo pase más rápido.

Y, sobre todo, paciencia. En la mayor parte de casos es cuestión de días sentirse mejor, ¡así que os deseamos una pronta recuperación!

Recordad que, si necesitáis cualquier producto durante la cuarentena, ¡podemos ayudaros!